Florida celebra efemérides moncadista con logros del Programa de Atención Materno Infantil

Florida, 28 jul.- El municipio de Florida celebra este domingo 29 de julio el Acto Provincial por el Aniversario 65 del Asalto al cuartel Moncada con resultados favorables en una de las mayores conquistas de la Revolución: la defensa de la calidad de vida del ciento por ciento de los niños y niñas del territorio a través del Programa de Atención Materno Infantil.

La cifra de cero mortalidad entre los menores recién nacidos y hasta los 15 años de edad, lograda en el territorio en los últimos 20 meses, y la supervivencia de las más de 340 madres que atravesaron el momento del parto en lo que va de año, hablan por sí mismos del avance de Florida en el camino trazado por Fidel en el Programa Moncada.

Para conseguir el éxito en tales indicadores el sector de la Salud Pública con el apoyo del Gobierno incrementaron aquí la cantidad y calidad de la atención médica dirigida a los niños y embarazadas del municipio, no sólo desde el actuar del médico y la enfermera de la familia, sino también con la apertura de nuevos servicios y la rehabilitación de instituciones del sector.

En tal empeño basten citar, por ejemplo, la ampliación del Hogar Materno Amparo Carriera Montes para albergar hasta 36 gestantes con alto riesgo obstétrico, la ampliación de dos salas de ingreso en el Hospital Pediátrico Leopoldo Rey Sampayo, junto a la renovación de la infraestructura y la colocación de nuevos medios en la Sala Materno Infantil del Hospital General Manuel Piti Fajardo de Florida. Pedro Pablo Sáez Herrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s