La Habana, 29 jul.- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dirigió el pasado martes 24 de julio, la reunión del máximo órgano de Gobierno donde fueron examinados, entre otros temas, el desempeño de la economía al cierre del primer semestre del año.
Referido al comportamiento del Plan, el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, actualizó sobre un grupo de aspectos que de manera preliminar fueron abordados en la reunión de junio.
Destacó el esfuerzo realizado por el país en medio de las limitaciones para avanzar en la recuperación de los daños provocados por el huracán Irma y la tormenta subtropical Alberto.
Al propio tiempo, añadieron que a partir de la asignación puntual y prioritaria de recursos, se ha garantizado producciones del encargo estatal como es el caso del jabón, los uniformes escolares, los sistemas de riego, la fabricación y reparación de ómnibus y semi-ómnibus, así como la producción de neumáticos, entre otras.
(RHC)