Mijaín otra ve rey en unos juegos regionales sin apenas sudar el maillot

 Mijaín otra ve rey en unos juegos regionales sin apenas sudar el maillot


Mijaín otra ve rey en unos juegos regionales sin apenas sudar el maillot

Barranquilla, Colombia, 31 jul.- Sin apenas sudar el maillot, el cubano Mijaín López alcanzó su segunda corona regional en Barranquilla-2018, en el estilo grecorromano.

El tricampeón olímpico y cinco veces mundial dejó claro sobre el colchón de Barranquilla que es un fuera de serie, al triunfar invicto y sin que le marcaran puntos técnicos en los 130 kg.

“Sabía que iba a ser una competencia sin mucha exigencia de los rivales, estoy muy contento y sobre todo por haber hecho el peso sin muchos problemas. Competí en 128 kg”, contó Mijaín, feliz da dar su primer paso para Tokio-2020, donde aspira a convertirse en el primer luchador con 4 oros olímpicos.

Tanta es la admiración que sienten por él sus rivales, que previo al combate por el título, el dominicano Leo Santana, su oponente, le pidió como obsequio una instantánea, algo visto por ve primera por la mayoría de los seguidores de este rudo deporte.

Y es que el gigante de Herradura (poblado del oeste de Cuba) suma a una calidad y maestría inigualables, un carisma y una simpatía digna de admirar.

El combate final lo liquidó por superioridad técnica (8-0), en apenas 19 segundos. Como dijo un colega, casi no dio tiempo para la foto.

La corona de Mijaín fue su segunda en citas regionales, tras la de Veracruz-2014. Fue además la quinta de seis posibles hasta el momento de la lucha grecorromana en la lid regional.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s