#Florida sigue preparándose para el combate del Aedes aegypti

Florida sigue preparándose para el combate del Aedes aegypti. Foto: Fermín Antonio Peña Sánchez

Florida sigue preparándose para el combate del Aedes aegypti. Foto: Fermín Antonio Peña Sánchez

Florida, 3 ago.- La realización de Audiencias Sanitarias en los 11 Consejos Populares del municipio de Florida marchan favorablemente, según entrevistas realizadas a los pobladores de esas demarcaciones, para verificar si conocen sobre las medidas higiénicas sanitarias a adoptar en sus viviendas.

Entre las acciones realizadas por los especialistas de Promoción de Salud, destaca el llamado a los habitantes al acompañamiento del operario en la inspección de sus viviendas, el cepillado de los depósitos, así como efectuar el autofocal familiar en sus hogares, según lo previsto, cada siete días.

Asimismo, los Médicos de la Familia tienen la responsabilidad de efectuar charlas “cara a cara” en sus consultorio para informar sobre el acontecer de la campaña y las medidas necesarias para eliminar el mosquito Aedes aegypti, agente trasmisor del complejo-viral dengue.

La divulgación por parte de los especialistas de Salud y médicos de consultorios en las Audiencias Sanitarias, y las charlas “cara a cara”, hoy siguen siendo espacios vitales para la educación de la población de cómo combatir el vector y evitar la propagación de epidemias en sus casas y centros de trabajo. (Mayelin Baryolo/Radio Florida)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s