Se reafirma en Florida la importancia de continuar la labor de higienización comunal

Se reafirma en Florida la importancia de continuar la labor de higienización comunal

Se reafirma en Florida la importancia de continuar la labor de higienización comunal

Florida, 5 ago.- Las autoridades sanitarias de la provincia Camagüey y el municipio de Florida ratifican la prioridad de mantener la vigilancia y el accionar de higienización en los hogares y el entorno, para eliminar el mosquito Aedes aegypti y toda vulnerabilidad ambiental que atenta contra la salud de las personas.

Aún cuando trasciende la reducción de la cantidad de manzanas con transmisión activa del padecimiento gracias a las actividades realizadas durante las últimas semanas en la ciudad cabecera, la Miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba Danmara Sánchez López, enfatizó en que resta mucho por hacer en materia de limpieza de zanjas, patios y áreas comunales, y por tanto no debe disminuirse el control focal, ni la actuación en el saneamiento.

Junto a la nueva convocatoria a la población floridana de sumarse con disciplina a la labor de los operarios de vectores para eliminar todo lugar donde pueda reproducirse el agente trasmisor del dengue en el propio hogar y en el barrio, se ratifica la responsabilidad de los inspectores de los organismos impositores de fiscalizar y tomar las medidas pertinentes a fin de prevenir la proliferación de enfermedades.

En tal sentido, se reafirma en Florida la importancia de continuar la labor de higienización comunal y de mantener la vigilancia y toda la actividad de los especialistas del sistema de atención sanitaria en la localidad sobre el control del focal y en la detección oportuna de personas con padecimientos, en aras de garantizar la salud de todos. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s