La política estatal es no dejar a nadie desamparado

Uno de los documentos protagónicos en el proceso de otorgamiento de subsidios. Foto: Cinthya García Casañas/ Cubadebate.

Uno de los documentos protagónicos en el proceso de otorgamiento de subsidios. Foto: Cinthya García Casañas/ Cubadebate.

Florida, 6 ago.- La política estatal de atender con prioridad y recursos a las familias más necesitadas en lo económico y lo social luego de situaciones de desastres, se materializa en Florida la aprobación solo en este año de más de 10 millones de pesos para la entrega de subsidios a personas cuyas viviendas fueron afectadas por el Huracán Irma.

La acción gubernamental beneficia a más de 100 floridanos con la entrega de finanzas para garantizar la compra de los materiales, así como el pago de la mano de obra y la transportación de los recursos para concretar en la mayoría de los casos la construcción de nuevos hogares, o en otra modalidad de subsidio la reparación de los fondos habitacionales dañados por el fenómeno natural.

Según informes recién debatidos en la Asamblea Municipal del Poder Popular en Florida, luego del paso del desbastador huracán Irma en el territorio fueron hechas unas 300 solicitudes de subsidios, de las cuales más de la mitad tiene respuesta hasta la fecha con la entrega de finanzas para acciones constructivas sobre sus casas.

Estos subsidios muestran la voluntad del estado cubano de garantizar el amparo de los pobladores con mayores necesidades, pese a las limitaciones de la economía nacional. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s