Gobierno de Venezuela envía insumos a estados afectados por lluvias

 Gobierno de Venezuela envía insumos a estados afectados por lluvias


Gobierno de Venezuela envía insumos a estados afectados por lluvias

Caracas, 11 ago.- El ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que este viernes el Gobierno de su país entregó 28,8 toneladas de insumos al estado de Amazonas, una de las zonas afectada tras las intensas lluvias.

Explicó que a través de la Dirección Nacional de Protección Civil fueron enviados hacia la región, alimentos no perecederos, medicinas, productos de higiene personal, así como sábanas, mosquiteros, colchonetas, equipos de fumigación, entre otros materiales para brindar asistencia integral.

Enfatizó que hasta la fecha se han enviado más de 40 toneladas de insumos para las dos mil 318 familias afectadas por el desbordamiento de los ríos en las zonas afectadas.

Reverol detalló que de manera continua, el Sistema Nacional de Riesgos, prepara planes de contingencia a través de ayudas humanitarias, de la activación de refugios temporales y solidarios, lo que permite brindar de manera inmediata la atención necesaria a las personas afectadas.

Refirió además que más de 6 mil venezolanos se afectaron por las lluvias y están protegidos en 105 centros de evacuación

Fuente: PL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s