Bronce del 4×400 cierra quinteto de medallas de Cuba en NACAC de atletismo

 Bronce del 4x400 cierra quinteto de medallas de Cuba en NACAC de atletismo


Bronce del 4×400 cierra quinteto de medallas de Cuba en NACAC de atletismo

La Habana, 13 ago.- Cuba cerró con cinco medallas en el III Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Atletismo (NACAC), de Toronto, Canadá, luego del bronce alcanzado el domingo por el relevo largo masculino.

Los 12 atletas cubanos participantes en la III edición del torneo, obtuvieron dos medallas de oro, una de playa y dos de bronce, para ocupar el cuarto lugar por naciones.

La discóbola Yaimé Pérez, con récord para el evento de 61,97 metros, y el triplista Jordan Díaz, con 16,83, se llevaron los títulos de la Isla, la garrochista Yarisley Silva (4,70 m) obtuvo plata y ochocentista Rose Mary Almanza (2:00.15) se adueñó del bronce.

En la última jornada, el domingo, también anclaron terceros los integrantes del relevo 4×400 varonil- Leandro Zamora, Rubén Caballero, Adrián Chacón y Yoandys Lescay- con tiempo de 3.04.11 minutos.

Otra vez Lescay tuvo un cierre brillante, al realizar el mejor tiempo volante entre los ocho finalizadores (44,189 seg), pero su crono no le alcanzó para rebasar a las estafetas de Estados Unidos (3,00.60) y Bahamas (3,03.80), ganadoras de oro y plata, respectivamente.

Estados Unidos dominó con amplitud la lid con 19 medallas de oro, seguido por Jamaica (6) y Canadá (3). Cuba fue cuarta con 5 medallas (2-1-2).

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s