Juventud y madurez en exposición colectiva por 30 años de Asociación de Artesanos Artistas

Juventud y madurez en exposición colectiva por 30 años de Asociación de Artesanos Artistas

Juventud y madurez en exposición colectiva por 30 años de Asociación de Artesanos Artistas

Camagüey, 19 ago.- La muestra colectiva “30 años de juventud y madurez”, dedicada a las tres décadas de la filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), está abierta al público en la galería Midas, de esta ciudad patrimonial.

Las piezas, elaboradas por más de medio centenar de creadores radicados en esta ciudad y que representan todas las manifestaciones artesanales, se exhibirán hasta finales de octubre.

A decir del historiador del Arte Yoelxis Pilliner López, en la colección se evidencia el maridaje entre lo funcional y lo artístico, clave en este tipo de creaciones.

Asimismo, algunas de las obras trascienden hasta lo espiritual, “otras invocan a la reflexión desde el propio concepto estético, artístico y artesanal; pero todas animan a mantener viva las motivaciones, habilidades manuales y el espíritu creativo”; aseguró Pilliner.

A criterio del también curador de la exposición, 30 años es el número correcto donde empieza la combinación perfecta de la juventud y la experiencia; de ahí la selección del título de la muestra.

Es así que “30 años de juventud y madurez evidencia la ardua y fructífera trayectoria, y a la vez, la juventud y madurez de una institución cultural que es espíritu e identidad de Camagüey”; concluyó. (Texto y fotos: Lázaro David Najarro Pujols/ Radio Camagüey)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s