Se soltaron los bates en la Serie Nacional de Béisbol

 Se soltaron los bates en la Serie Nacional de Béisbol


Se soltaron los bates en la Serie Nacional de Béisbol

La Habana, 25 ago.- Hasta el equipo de Villa Clara, que se había mantenido en el grupo de la vanguardia a puro pitcheo en la Serie Nacional, se desbordó a la ofensiva este viernes por la tarde, cuando cuatro ganadores anotaron diez o más carreras y en el choque donde no llegaron a esa cantidad se mantuvo una cadena de jonrones.

Los Naranjas de Eduardo Paret llegaron al séptimo triunfo con victoria de 10-0 ante Guantánamo, triunfo con el que aseguraron el compromiso particular y se mantuvieron como líderes. En ese partido los del centro del país dispararon cuatro vuelacercas y se apuntó el éxito el prometedor Yosver Zulueta.

Los Tigres de Ciego de Ávila también mantuvieron su paso ganador al superar a Santiago de Cuba con pizarra de 11-4, mientras los Cachorros de Holguín salieron del sótano nada más y nada menos que con barrida ante los bicampeones nacionales de Granma, a los que doblegaron por nocaut de 13-3.

La situación de los Alazanes es muy preocupante. En los últimos cinco juegos sus lanzadores han permitido 60 carreras y este escobazo recibido los lanza para el fondo de la tabla de posiciones junto con Matanzas y sus victimarios de turno. A las ausencias de Lázaro Blanco y Alfredo Despaigne, se suman los lesionados Roel Santos y Yoelkis Céspedes.

Otro que pisó más de diez veces la goma fue Industriales. Los Leones de Anglada habían perdido los dos primeros juegos ante los Gallos de Sancti Spíritus y acumulaban tres reveses en línea, pero quebraron esa racha con su triunfo por 15-3. Fue el segundo éxito de Frank Monthiet en la campaña.

En Cienfuegos no hubo tanto carreraje en la tarde de este viernes, cuando los Cocodrilos de Matanzas salvaron la honrilla y rompieron una cadena de cinco derrotas a la hila. En el ajustado marcador de 4-3 tuvo mucho que ver la actuación del pitcher zurdo Yoanni Yera, quien ponchó a 14 Elefantes sureños. Pero en ese partido Yusniel Ibáñez conectó su quinto jonrón, líder en ese casillero, y lo más interesante es que lleva cinco juegos seguidos botando pelotas y se puso a uno del récord.

Artemisa se impuso a la Isla por 9-3. Al momento de redactar esta información aún no habían concluido los juegoes entre Pinar del Río y Mayabeque y Las Tunas-Camagüey.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s