Niña de Reino Unido supera a Einstein en coeficiente intelectual

La Habana, 18 ago (RHC) La niña Ophelia Morgan-Dew, de Reino Unido, logró un puntaje de 171 en un examen que mide el coeficiente intelectual (CI). Su calificación está 11 puntos por encima de los genios Albert Einstein y Stephen Hawking.

Ophelia es la persona más joven que entra a la sociedad para superdotados, Mensa, en la que hay figuras prominentes del mundo de la ciencia, las artes y el entretenimiento.

Varios medios locales británicos citados por HispanTV recuerdan que quienes logran calificar para esa asociación tienen un CI de alrededor de 140 puntos.

Los padres de la menor aseguran que la chica comprende y asimila todo más rápido, pues ellos afirman que dijo su primera palabra cuando tenía ocho meses, y a los dos años ya era capaz de repetir el alfabeto de memoria. “Es como hablar con alguien de 19 años”, apuntaron.

“Además de su gran coeficiente intelectual Ophelia es muy activa, siempre le gusta hacer algo y es muy animada. Le encanta jugar con sus primos e ir al parque”, relatan sus padres.

Ophelia Morgan-Dew es capaz de recordar sucesos que le ocurrieron antes de haber cumplido el año de edad. (Fuente: periódico Juventud Rebelde)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s