Desde un robot cirujano hasta implementos paralímpicos, las insólitas prohibiciones del bloqueo contra Cuba

  Desde un robot cirujano hasta implementos paralímpicos, las insólitas prohibiciones del bloqueo contra Cuba


Desde un robot cirujano hasta implementos paralímpicos, las insólitas prohibiciones del bloqueo contra Cuba

La Habana, 27 Ago.- pesar de que se mantiene en vigor desde hace más de medio siglo, el bloqueo estadounidense contra Cuba todavía logra sorprender por su alcance y capacidad de afectar el normal funcionamiento de un país soberano.

Los daños acumulados hasta marzo de 2018 alcanzan la cifra de 933 mil millones 678 mil dólares, si se toma en en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional. A precios corrientes, los perjuicios ascienden a 134 mil 499 millones 800 mil dólares.

Pero las cifras, aunque astronómicas, son incapaces de ilustrar el verdadero impacto de una política diseñada para rendir por hambre y desesperación al pueblo cubano, pero que ha chocado con su inventiva y capacidad de resistencia.

Cubadebate comparte con sus lectores algunos de los casos más sorprendentes en los que ha estado involucrado el bloqueo en los últimos años.

En el mes de marzo de 2018, se solicitó en dos ocasiones información para la compra del Sistema Quirúrgico Da Vinci, equipo de cirugía robótica desarrollado por la empresa estadounidense Intuitive Surgical.

La adquisición del robot Da Vinci responde a una de las necesidades del Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso, pues este equipo facilita la cirugía compleja al optimizar el rango de acción de la mano humana, mediante la reducción del posible temblor y el perfeccionamiento de todos los movimientos del cirujano. Hasta el momento, tampoco se ha recibido respuesta de esta compañía.

(CubaDebate)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s