Desde septiembre comenzará en Cuba programación por aniversario 40 del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

  Desde septiembre comenzará en Cuba programación por aniversario 40 del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano


Desde septiembre comenzará en Cuba programación por aniversario 40 del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

La Habana, 28 ago.- ¡Cuarenta aniversario del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano! A 40 años arribará este diciembre uno de los eventos cinematográficos del mundo que con mayor fuerza ha contribuido a que este continente se reconozca en la gran pantalla.

Sin dudas se trata de un notable acontecimiento cultural que se empezará a celebrar desde ya, en lugar de aguardar a los días del 6 al 16 del último mes del año, en que tendrá lugar la esperada cita habanera. Por ello desde que asome septiembre se iniciará una programación especial de películas galardonadas en las diferentes ediciones, informa Juventud Rebelde.

El significativo ciclo comenzará con el largometraje brasileño Coronel Delmiro Gouveia, del realizador Gerardo Sarno, y será exhibido de miércoles a domingo (dos propuestas por semana) en la sala 2 del Multicine Infanta, en el horario de la seis de la tarde.

Además del filme protagonizado por el ya desaparecido pero siempre recordado Rubens de Falco, habrá otro rodado en el gigante sudamericano, Los que no usan smoking, de Leon Hirszman, los cuales estarán en cartelera junto al puertorriqueño Dios los cría (Jacobo Morales) y al argentino Tiempo de revancha (Adolfo Aristarain).

La selección correspondiente al venidero mes se completa con la coproducción (Brasil-Argentina-Francia) Bye Bye Brasil, de Carlos Diegues, la mexicana Frida, naturaleza viva, de Paul Ledouc, así como con las cubanas Hasta cierto punto y Los pájaros tirándole a la escopeta, dirigidas, respectivamente, por Tomás Gutiérrez Alea y Rolando Díaz.

Según la Oficina de Prensa del Festival de Cine de La Habana, esta es una de las tantas acciones que se efectuarán en lo que resta del año para hacer notar la relevancia que ha tenido a nivel internacional y nacional el prestigioso certamen del séptimo arte que despide el año en la capital cubana.

(Juventud Rebelde)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s