Más de 4 mil floridanos ofrecieron ya sus criterios sobre el proyecto de Constitución

  Más de 4 mil floridanos ofrecieron ya sus criterios sobre el proyecto de Constitución


Más de 4 mil floridanos ofrecieron ya sus criterios sobre el proyecto de Constitución

Florida, 28 ago.- “La independencia de un pueblo consiste en el respeto que los poderes públicos demuestren a cada uno de sus hijos”. Así lo planteó el Apóstol José Martí, y así lo confirma hoy la consulta popular del proyecto de Constitución de la República de Cuba que tiene lugar en el municipio de Florida.

Hasta la fecha más de 4 mil 500 ciudadanos del territorio tuvieron la oportunidad de ofrecer criterios sobre el contenido del nuevo texto fundacional, luego de concluidas 67 de las 655 reuniones de ese tipo previstas a materializarse aquí antes del 15 de noviembre.

De acuerdo con el último parte emitido por las autoridades rectoras de la consulta, en la comarca esa participación supera el 86 % del total de electores convocados para el análisis del contenido de la propuesta de Carta Magna.

El informe resalta, asimismo, entre las temáticas más recurrentes a la hora de solicitar añadiduras, supresión o modificaciones en la letra constitucional las referidas al artículo 68 sobre el matrimonio igualitario, el título tercero que aborda el tema de la ciudadanía efectiva, y los artículos 169 y 170 que definen el papel y la forma de elegir al Gobernador de la provincia.

De igual forma destacan la demanda de fortalecer mucho más desde el punto de vista constitucional el planteamiento del artículo 45 sobre la igualdad de género, y la ratificación del planteamiento que prohíbe el trabajo infantil.

La consulta popular del proyecto de Constitución de la República de Cuba en este municipio tiene como propósito el intercambio con poco más de 58 mil floridanos residentes en el territorio, los cuales tienen derecho a emitir su criterio con plena libertad y respeto de sus planteamientos.

Para lograrlo se incluyen numerosos encuentros en unidades del sector campesino, centros de trabajo, la comunidad y a partir del venidero mes de diciembre se sumarán los jóvenes estudiantes en las instituciones docentes.

Pedro Pablo Sáez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s