Sobran razones para que la voz de Cuba se eleve otra vez en las Naciones Unidas

 Sobran razones para que la voz de Cuba se eleve otra vez en las Naciones Unidas


Sobran razones para que la voz de Cuba se eleve otra vez en las Naciones Unidas

Florida, 31 ago.- Una vez más el pueblo y el gobierno de Cuba se pronunciarán en las Naciones Unidas contra la vigencia del criminal Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por Estados Unidos contra esta isla caribeña desde hace casi 60 años.

La denuncia llegará desde todas las esferas y ámbitos de la vida social cubana, con destaque para los servicios de Salud, Educación y otros que por su elevada sensibilidad reciben el doble impacto de la política agresiva de la Casa Blanca.

Así lo demuestran tanto las trabas que enfrenta el país para adquirir nuevas tecnologías y recursos médicos en el mercado internacional como la tensión familiar y profesional creada en situaciones de demanda de medicamentos puntuales para la supervivencia humana, muchos de los cuales tienen el veto del bloqueo yanqui cuando se trata de solicitudes provenientes de Cuba.

No obstante la capacidad y oportunidades conseguidas y multiplicadas por el país en la enseñanza educacional, la persecución imperialista obliga a trasportar desde países y continentes lejanos la mayoría de los materiales y aseguramientos para cada curso escolar, con el incremento del costo de los fletes y las mercancías.

Sobran razones entonces para que la voz de Cuba se eleve otra vez ante el resto de las Naciones Unidas en busca del tradicional apoyo a la demanda de poner fin al cruel cerco económico, comercial y financiero con el que los Estados Unidos pretenden rendir por hambre y necesidades a un pueblo heroico y dueño de su propio destino.

Pedro Pablo Sáez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s