Aumenta cifra de muertos por ataque israelí a Siria

 Aumenta cifra de muertos por ataque israelí a Siria


Aumenta cifra de muertos por ataque israelí a Siria

Damasco, 5 sep.- A cuatro muertos y 10 heridos ascendió la cifra de víctimas por el ataque israelí contra Al-Disneh, instalación a un kilómetro al oeste de la ciudad de Messiaf en la provincia siria de Hama, confirmaron fuentes oficiales en el lugar.

Dicha instalación pertenece al Centro de Investigación Científica en esta misma zona, así como a un almacén en Wadi Al-Ayoun, bombardeados en más de dos ocasiones por aviones del régimen sionista en lo que va del presente año, indica Prensa Latina.

En Banias en la colindante provincia de Tartus, los ataques israelíes apuntaron contra plantas del Ministerio sirio de Defensa en el poblado de Href Benemrah y mataron a dos soldados e hirieron a otros ocho, entre ellos dos oficiales.

De acuerdo con los partes, la defensa antiaérea derribó dos misiles y obligó a los aparatos israelíes a retirarse.

El régimen de Israel, según cómputos, ha lanzado en el espacio del último año y medio, más de un centenar de ataques contra territorio sirio utilizando el espacio aéreo del Líbano y la escasa distancia geográfica.

‘La libertad de Israel es total, tenemos libertad de acción’, afirmó el ministro de Defensa de ese país, Avigdor Lieberman, quien agregó que Israel también podría atacar efectivos militares iraníes en Irak, como lo ha hecho en Siria.

Ese es un tono carente de toda ética, prepotente y con alardes absolutos de impunidad según denuncias de Damasco y Teherán, reproducidas por diversos medios locales y la cadena Sputnikl, entre otras.

(Prensa Latina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s