Anteproyecto de constitución defiende derecho de los ciudadanos a la Seguridad Social

Florida, 7 sept.- El anteproyecto de Constitución de la República de Cuba en consulta popular por estos días, mantiene entre sus principios el derecho de los ciudadanos al disfrute de la Seguridad Social, mediante la cual se garantiza la protección adecuada a todo trabajador impedido de laborar por causas de su edad, maternidad, invalidez parcial o total, o enfermedad.

Ese beneficio potenciado por la Revolución desde hace casi de 60 años encuentra eco entre los residentes del municipio de Florida, cuando se conoce la existencia aquí de casi 12 mil hombres y mujeres que disfrutan de un ingreso monetario mensual luego de concluido su periodo ordinario de aporte al desarrollo de la colectividad.

Tal garantía para los jubilados y para el resto de los floridanos protegidos por el sistema de seguridad social cuenta con pleno apoyo del presupuesto del Estado, el cual, sólo para el año en curso, destinó con ese propósito para el territorio más de 42 millones de pesos.

La mencionada cifra cubre asimismo las necesidades de la maternidad entre las féminas con responsabilidades laborales y salvaguarda a la familia en casos de fallecimiento del trabajador o del propio jubilado.

Cuando millones de personas en el mundo pelean todavía por el derecho a recibir una pensión digna, la propuesta de Constitución de la República de Cuba en los artículos 79, 80 y 81 del capítulo tercero, defiende el ideal socialista de seguridad y asistencia social integrales e inclusivas, con todos y para el bien de todos.  Pedro Sáez Herrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s