SNB 58: Juego sin hit ni carreras, la nota del día

 SNB 58: Juego sin hit ni carreras, la nota del día


SNB 58: Juego sin hit ni carreras, la nota del día

La Habana, 8 Sep.- En una jornada donde la lluvia volvió a suspender par de partidos, se dispararon nueve cuadrangulares, dos de ellos con las bases llenas, se conectaron más de 100 indiscutibles, y Villa Clara se mantuvo firme en la primera posición de la serie; el cazador zurdo Geonel Gutiérrez dio la nota al apuntarse un juego sin hit ni carreras contra las avispas santiagueras en el Guillermón Moncada.

Ayudado por la recia toletería de sus cazadores, quienes no pararon hasta marcar 10 carreras a golpe de 14 imparables, válidos para noquear en siete entradas a sus rivales santiagueros, el joven artemiseño ponchó a 6 contrarios, y no permitió que nadie llegara a la primera base por hit (regaló 3 boletos y dio un pelotazo), dejando grabado su nombre para la historia de nuestros clásicos nacionales.

El bisoño Norge Carlos Vera (1-1), no tuvo respaldo de sus compañeros al campo (4 carreras en 5 entradas, 3 sucias) y se anotó el descalabro, mientras Wilber Reyna y Osmeri Romero, fueron incapaces de frenar a los motivados visitantes.

Yoan Moreno y Lázaro Hernández fueron los líderes a la ofensiva al anotarse tres hits en cuatro turnos, este último pegó un bambinazo e impulsó a tres hombres para la goma.

Por otro lado, de la mano de Alain Sánchez (3-1) y Marlon Cabrera, los naranjas de Eduardo Paret se afianzaron en la cúspide del campeonato pintando de blanco a los gallos de Sancti Spiritus en su propia valla con pizarra de 6 carreras por 0, anotándose su séptima victoria al hilo, mientras rebajaban su promedio de carreras limpias colectivo a un sorprendente 2.44 (180.2 EL, 49 CL), lideres por mucho de la justa.

El partido se decidió desde la misma primera entrada cuando Yeniet Pérez (3-1) le conectó un hit al abridor de casa Yoen Socarras (2-4) válido para empujar hacia el plato a Norel Gonzalez (5-4) desde la intermedia, suficiente para Alain Sánchez que se mantuvo siete entradas en el box espaciando 6 indiscutibles y dejando a 5 rivales con la carabina al hombro, y para Marlon Cabrera que cerró dos capítulos permitiendo 3 hits pero manteniendo la puerta del home-plate cerrada.

Yurien Vizcaino (3-1) la sacó del parque con uno en circulación y el emergente Juan Carlos Lopez (1-1) disparó un triple con igual cantidad de hombres en bases.

Por los derrotados, Rodoleisis Moreno (3-2, doble), y Yunier Mendoza (4-2) fueron los más destacados.

En el Calixto Garcia, los leones de la capital hicieron caso omiso al cartel de la puerta principal que decía: “Cuidado hay perros”, y recibieron una mordida por parte de los sabuesos holguineros, en un partido de grandes tensiones e incontrolables emociones.

A la altura del octavo capítulo, el azul Stayler Hernández (4-1) le desapareció una mizuno al relevista Rafael Sánchez (3-1), con dos compañeros en bases que silenció a buena parte de las más de 10 000 almas que disfrutaban del espectáculo y le dio una vuelta al marcador (4×3), pero el mentor holguinero Noelvis González, iluminado por los dioses del beisbol, trajo de la banca a Iván Prieto con en el empate en circulación, y éste, ni corto ni perezoso, se llevó las cercas ante un envío del relevista Yandi Molina(1-1) para sentenciar el encuentro y subir a tres la nueva racha ganadora del conjunto de la ciudad de los parques.

Geydi Soler (4-2) fue otro de los héroes de la tarde al conectar también un vuelacercas de dos carreras en la misma primera entrada frente a los lanzamientos del abridor capitalino Frank Montieth (6EL, 5H, 3CL, 2K, 1BB)

Los tigres de Ciego de Ávila fueron aplastados por los elefantes de Cienfuegos con marcador de 8 carreras por 4 y se alejaron una raya más de lo más alto de la tabla de posiciones, en un choque donde los ganadores dieron imparables en todas direcciones (14), llevando el peso de la ofensiva Daniel Pérez y Félix Rodriguez con tres hits per cápita y Yusniel Lazo con un jonrón de tres carreras en cuatro turnos al bate.

Raico Suárez se anotó su primer triunfo trabajando por espacio de 4.1 entradas inmaculadas y Dachel Duquesne cargó con el revés al permitir 5 carreras (4 limpias) en solo 2 entradas y dos tercios de actuación.

En las muñecas de Raúl Gonzáles estuvo toda la cuota ofensiva de los tigres de Roger Machado empujando él solo las cuatro carreras de su equipo con un cuadrangular con la casa llena, justo en la mitad del encuentro.

En otro de los combates diurnos la tribu de indios guantanameros apoyados en otro de los cuadrangulares con bases llenas de la jornada, éste con la firma de Felix Carbonel, derrotaron a unos alicaídos vegueros de Pinar del Rio, 6 anotaciones por 3, ante una eufórica fanaticada de más de 8000 fieles reunidos en el Van Troi.

La victoria fue a la cuenta de Dayron Riera (4-1) en tarde de lujo, permitiendo solo un hit en 7 capítulos y la derrota fue para el abridor occidental Yoandy Cruz, maltratado con 8 indiscutibles y 6 carreras limpias en 5.1 entradas.

Robert Luis Delgado (4-3, doble) por los del guaso y Luis Pablo Acosta (3-2), por los pativerdes, fueron los más sobresalientes a la ofensiva.

En Camagüey, los toros de casa no pudieron con unos cocodrilos que se han mostrado sospechosamente mansos en el campeonato y cayeron derrotados 9×6, dominados por el relevista Armando Dueñas (1-0), quien en 3.2 entradas les frenó el ímpetu aceptando solo un sencillo y una limpia, y apoyados en los bates de Yariel Duque (4-2, doble, jonrón, 4 impulsadas) y de Ariel Sánchez (3-1, 3 impulsadas)

Carlos A. Pérez perdió su tercer juego sin la sombra de una victoria al permitir 3 limpias en una entrada. En el choque, los abridores de ambos conjuntos (Roy Hernández y Frank Madan) fueron bateados con facilidad.

Hoy sábado, a partir de las 10 a.m. se jugarán dobles partidos en los parques donde fue imposible jugar a causa de las inclemencias del tiempo. Nos vemos en el estadio.

(CubaDebate)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s