Valoran en Cuba beneficio de plantas medicinales

 Valoran en Cuba beneficio de plantas medicinales


Valoran en Cuba beneficio de plantas medicinales

La Habana, 8 sep.- Las plantas medicinales para tratar enfermedades de personas y animales constituyeron significativas exposiciones durante el Sexto Congreso de la Sociedad Cubana de Medicina Natural y Tradicional, Bionat 2018, concluído en el Palacio de Convenciones de La Habana después de cinco días de valoraciones e intercambio de experiencias.

La utilización de esta medicina verde es conocida desde tiempos prehistóricos hasta los tiempos presentes donde el conocimiento científico posibilitó identificar, aislar y producir cientos de plantas destinadas a tratar irregularidades de la salud.

De esas germinaciones de áreas agrícolas son empleadas flores, frutos, cortezas, tallos y raíces para cápsulas, comprimidos, cremas, jarabes e infusiones que desarrolla la industria farmacéutica actual para consumo público.

Carlos César Callaba coordinador del programa de medicina natural en la occidental provincia de Pinar del Río, asistente al congreso, manifestó que en Cuba funcionan más de 100 laboratorios de plantas medicinales y áreas agrícolas para la obtención de masa vegetal utilizada en la producción de fármacos.

Precisó que este año los laboratorios de salud pública en el país producirán 75 millones de unidades en medicina natural, además de otros sectores dedicados a estas esenciales labores de beneficio público.

Especificó que igualmente está la fármacovigilancia destinada a detectar los productos potencialmente tóxicos causantes de reacciones inadecuadas sin olvidar como las plantas medicinales no tienen contradicción con la ciencia médica originaria de la medicina natural y tradicional.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s