Organopónico de Los Burros; donde la voluntad se impuso al desastre

Organopónico de Los Burros; donde la voluntad se impuso al desastreOrganopónico de Los Burros; donde la voluntad se impuso al desastre

Organopónico de Los Burros; donde la voluntad se impuso al desastre. Foto: Archivo

Florida, 10 sep.- «Tierra arrasada» es el término más cercano a las condiciones que el pasado huracán Irma impuso en el organopónico perteneciente a la Unidad Básica de Producción Cooperativa, (UBPC) Los Burros del Sistema cañero de Argentina, vinculado al movimiento de la Agricultura Urbana, suburbana y familiar en este municipio de Florida.

Luego de tal impacto la voluntad de los trabajadores del sitio, muy por encima del apoyo recibido de la propia entidad rectora, logró nuevamente levantar canteros, eliminar malezas, conseguir la simiente y plantar diferentes cultivos en la estación de frío.

Aun cuando no faltaron tropiezos, el esfuerzo permitió recuperar allí la senda de mejores resultados en la oferta de alimentos frescos a la población de Las Parras y de otras comunidades del Consejo Popular.

El establecimiento hortícola citado ofrece ahora mismo una imagen favorable de cara a la siembra de otoño, a partir del alistamiento de las tierras y la disponibilidad de agua a través de un Sistema de riego localizado.

Además del paso del huracán Irma, entre las dificultades que afectaron la gestión de venta y ocasionaron pérdidas de cosecha en el organopónico de la comunidad de Las Parras en la primera etapa del año se incluyen la falta de apoyo de la UBPC para el traslado de los productos en picos de recolección y la demora para adquirir las semillas. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s