Pasaje a lo desconocido: ¿Existen los fantasmas?

 Pasaje a lo desconocido: ¿Existen los fantasmas?


Pasaje a lo desconocido: ¿Existen los fantasmas?

La Habana, 13 sep.- Desde hace unos meses un peculiar video se mueve por redes sociales y otras alternativas de difusión de información en Cuba. En la grabación se muestra un recorrido nocturno por el Cementerio de Colón y en cierto momento parece observarse un fantasma sobre las tumbas.

Con este video como punto de partida, en este episodio de Pasaje a lo Desconocido, el periodista Reinaldo Taladrid propone debatir una vez más el polémico tema de los fantasmas. ¿Es real el fantasma del video viral? ¿Existen los fantasmas? ¿Cómo se analiza este fenómeno desde la fotografía, la matemática o la física? ¿Qué opinan los científicos de este tema?

Con el Máster en Ciencias Jorge Bacallao, profesor de la Facultad de Matemática de la Universidad de La Habana y humorista, como invitado, esta entrega del popular programa televisivo se propone varias de estas preguntas. Descubre los detalles en el podcast.

(CubaDebate)

2 Respuestas a “Pasaje a lo desconocido: ¿Existen los fantasmas?

  1. Pingback: Pasaje a lo desconocido: ¿Existen los fantasmas? | argencuba

  2. Me gustaria ver un programa de pasaje a lo desconocido que tratase sobre la enfermedad de Alzheimer sé que ya se ha tratado pero en realidad me gustaría saber más sobre los tipos de Alzheimer que hay ya que me he documentado e incluso me asociado a la fundación Kow Alzheimer de Madrid libremente en internet pero he sabido que esta enfermedad cuando comienza antes de los 60 años es hereditaria, invasiva, muy progresiva y con una esperanza de vida inferior a la propia enfermedad de Alzheimer adquirida después de los 60 años de la que no es hereditaria y aún se desconocen su causas que pude llegar a tener una vida de hasta 12 años mientras que el tipo Alzheimer Precoz puede tener una esperanza de vida de solo 7 años. He tratado de documentarme pero aun no consigo todas las respuestas que quisiera sobre el Alzheimer Precoz como por ejemplo he leído que esta enfermedad puede estar hasta 30 años antes de padecerla alojada en la persona, como saber los síntomas? Como diferenciar el estrés cotidiano con el estrés asociado por esta enfermedad de inicio precoz? Me gustaría de ser posible fuera un futuro tema de debate en su programa y también que tan ciertas son estas páginas que vemos en internet que nos hablan de diversas enfermedades y por qué en Cuba esta enfermedad es tratada por psiquiatría? Y por que no solo en Cuba sino en otros países en las actas de defunciones no se pone esta enfermedad como causante de los desenlaces fatales? cuando debería ser para de esta forma saber cuántas personas hay en Cuba padeciendo esta enfermedad!!!. Y además quisiera saber más sobre el estudio que se está haciendo actualmente en nuestro país sobre esta enfermedad que según leí en la prensa es un medicamento que está en estudio y que retrasaría la enfermedad. Como ve son muchas preguntas, las mismas sé que son de todos los familiares que se encuentran en estos momentos necesitados de este tipo de información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s