Ciego de Avila hunde al campeón Granma en béisbol cubano

 Ciego de Avila hunde al campeón Granma en béisbol cubano


Ciego de Avila hunde al campeón Granma en béisbol cubano

La Habana, 20 sep.- El derecho Dachel Duquesne tiró juego completo y Ciego de Ávila blanqueó 6×0 al monarca defensor, Granma, para alejarlo aún más de sus opciones de clasificación a la segunda fase de la actual temporada en el béisbol cubano.

En el estadio Cepero de la capital avileña, los discípulos de Roger Machado decidieron tempranamente el miércoles al marcar cuatro carreras en la tercera entrada, ante el abridor granmense Maidel Núñez.

El cuarto bate e inicialista Humberto Morales, de 4-2 con un jonrón, y el receptor mundialista juvenil Alfredo Fadraga, con su séptimo cuadrangular, lideraron la ofensiva de los ganadores, que pegaron once inatrapables.

Con este triunfo, los llamados Tigres llegaron a 21 victorias, y mantienen dos juegos de ventaja sobre Santiago de Cuba, que superó 8×4 a Holguín, con el debut de su estelar lanzador zurdo Ulfrido García.

El serpentinero, que llegó procedente de la liga italiana, lanzó durante siete entradas, en las que permitió dos limpias y ponchó a siete rivales.

Por su parte, en el Latinoamericano, Las Tunas, subcampeón de la serie 57, prolongó su dominio de la semifinal de la campaña pasada y venció 8×5 a los “azules” de la capital, con el veterano Yoelkis Cruz en la lomita y la ayuda de Yosbel Alarcón, que se fue con el juego salvado.

En otros resultados de la jornada, Sancti Spiritus consiguió una importante victoria 8×2 ante Mayabeque para quedar solitario en el octavo lugar, Cienfuegos se atravesó en el camino de Guantánamo y los derrotó 7×3, con la quinta victoria del zurdo Yasiel Morales, y Camagüey, luego de siete fracasos consecutivos, vino de abajo y desbancó 12×7 a la Isla de la Juventud en Regla Ibaf.

Los duelos, Artemisa-Matanzas y Pinar del Rio –Villa Clara, se suspendieron por lluvia, y este jueves jugarán doble.

En la tabla de posiciones, Ciego lidera con 21-9, secundado por Santiago, que anda con 19-11, Villa Clara, es tercero con 17-10, y Las Tunas cuarto con 19-12.

Del quinto al octavo lugares, se ubican Holguín e Industriales, ambos con 18-12, Artemisa con 16-13, y Sancti Spiritus, cerrando los ocho primeros con 16-14.

El campeón de las dos últimas temporadas, el equipo de Granma, aparece con record adverso de 12-18, compartiendo el lugar 13 de la tabla con la Isla, a cuatro juegos de los puestos de clasificación.

Por delante de los conocidos Alazanes se ubican, Mayabeque, Guantánamo y Cienfuegos, por este orden, y por detrás, Pinar, Camagüey y Matanzas.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s