Cooperativa arrocera de Florida cumple su encargo estatal y va por más

 Cooperativa arrocera de Florida cumple su encargo estatal y va por más


Cooperativa arrocera de Florida cumple su encargo estatal y va por más

Florida, 21 Sep.- Con la recolección de unas cuatro mil toneladas de arroz concluyó la campaña de cosecha del período frio 2017- 2018 en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Ernesto Che Guevara del municipio de Florida, inscrita entre las entidades de avanzada en el desarrollo de ese alimento a nivel del país.

En la etapa los sembradores de la “Che Guevara” lograron rendimientos promedio de 3,5 toneladas por hectárea, indicador que a juicio de los propios directivos de la entidad pudo ser mejor de no haberse enfrentado allí varias dificultades ajenas a la voluntad del colectivo.

Para la segunda etapa del año en curso cuentan con más de 1 400 hectáreas plantadas del cereal, lo cual debe llevarlos en el mes de noviembre a sobrecumplir la cifra de los 100 mil quintales de arroz propuestos para las cooperativas que integran la vanguardia productiva del grano en toda la nación.

Junto al cumplimiento del encargo arrocero, en la CCS Ernesto Che Guevara de Florida se mantienen los esfuerzos en otros frentes como la limpia del marabú, con el propósito de incrementar el área destinada a la Ganadería, en busca de la importante diversificación agraria.

Pedro Pablo Sáez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s