Cuba continuará defendiendo la paz y la unidad de la Patria grande

 Cuba continuará defendiendo la paz y la unidad de la Patria grande


Cuba continuará defendiendo la paz y la unidad de la Patria grande

Florida, 21 Sep.- Los cubanos de ayer y los de hoy tenemos un compromiso ineludible con la defensa de la libertad y la integración latinoamericana, no sólo por la historia de nuestro pueblo, sino también y sobre todo, para garantizar la propia independencia y la soberanía de la región.

De acuerdo con lo expresado por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, hace algunos días: “jamás renunciaremos a la solidaridad con el resto de las naciones ubicadas al Sur del Rio Bravo, ni al ejemplo que significa la Revolución impulsada por Fidel para el resto de los pobres y desposeídos del continente”.

No olvidemos que fue Cuba, como país anfitrión de la segunda Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el escenario donde se rubricó en el 2014 la proclama de América Latina como Zona de Paz.

Sin embargo, luego de una década de consensos y pasos agigantados hacia la unidad de nuestros pueblos, surge de nuevo en fantasma de la ruptura y la amenaza del dominio imperialista en una ofensiva impúdica, neoliberal, grosera, y de agresión al pensamiento izquierdista, que ya cobro sus víctimas en varias naciones de la región.

Lo sucedido en Brasil, Argentina, Ecuador y Nicaragua, por solo citar varios ejemplos, pareciera remitirnos a la frase trascendental del periodista y luchador antifascista Julius Fucik cuando alertó: “¡Hombres, estad alertas!”; y esa es precisamente la posición que debemos adoptar en Cuba y en cada rincón de la Patria grande.

El plan inmediato del gobierno norteamericano es derribar a Venezuela como bastión intermedio por todas las vías posibles, desde la mediática, hasta la posibilidad de una agresión directa, para luego intentar, con las manos libres después de aplastar la unidad del continente, girar sus cañones hacia Cuba pletóricos de municiones y sin la resistencia de la dignidad latinoamericana forjada por Fidel, Lula, Chávez, Néstor y Cristina Kirchner, Daniel Ortega, Evo Morales y Rafael Correa, entre otros paladines.
Sin embargo, no por gusto Fidel, Raúl y 60 años de resistencia nos enseñaron sobre la mentalidad estratégica del Tío Sam.

Aprendimos, como Maceo, que la libertad y la paz de un país “No se negocian ni mendigan”, se conquistan y defienden desde la dignidad y el respeto a las tradiciones de lucha acumuladas, con la verdad por divisa y el convencimiento pleno de que ninguna carencia puede dar motivo al olvido de un pasado de afrentas y de oprobio bajo la bota imperial.

Cuba, con su política y su actuar diarios continuará defendiendo la paz y la armonía en el planeta con el fomento de la unidad interna, con más médicos para el mundo, mayor respeto a la autodeterminación y la denuncia sistemática de aquellos que, junto a la Casa Blanca, odian y deshacen en la Patria grande de Simón Bolívar.

Pedro Pablo Sáez

 

Subir archivos

Una respuesta a “Cuba continuará defendiendo la paz y la unidad de la Patria grande

  1. Pingback: #Cuba continuará defendiendo la paz y la unidad de la #PatriaGrande | argencuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s