Gobiernos de Myanmar y Cuba promueven cooperación en salud pública

 Gobiernos de Myanmar y Cuba promueven cooperación en salud pública


Gobiernos de Myanmar y Cuba promueven cooperación en salud pública

Nayphidaw, 21 sep.- El Ministro de Salud y Deportes de la Unión de Myanmar, Myint Htwe, sostuvo un encuentro con el embajador concurrente de Cuba, Héctor Conde.

En el encuentro se constató el buen estado de las relaciones bilaterales y se reiteró la voluntad mutua de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

El titular expuso los resultados de su asistencia a la Convención Internacional “Cuba-Salud 2018”, que sesionó en La Habana del 23 al 27 de abril pasado, lo que constituyó la primera participación histórica de una representación de esa nación en este tipo de eventos en nuestro país.

El Ministro y el diplomático cubano valoraron acciones de cooperación tanto bilateral como triangular y destacaron el potencial de la colaboración en el campo de la salud en ocasión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático -ASEAN.

Ambas partes coincidieron en la importancia de la promoción de la cooperación Sur-Sur y del cumplimento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

 

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s