Inauguran en Colombia exposición sobre el Che Guevara

 Inauguran en Colombia exposición sobre el Che Guevara


Inauguran en Colombia exposición sobre el Che Guevara

Bogotá, 22 sep.- Intelectuales y representantes del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba inauguraron este viernes en la ciudad de Medellín una exposición filatélica y numismática en homenaje a Ernesto Che Guevara.

Bajo el nombre ‘El Che, ciudadano del mundo’, la muestra exhibe una vasta colección de sellos, postales, monedas, medallas, fotos y otros elementos alegóricos a la figura de Ernesto Guevara de la Serna.

Desde este 21 y hasta el 14 de diciembre venidero estará abierta la exposición en la Casa de la Cultura de la capital de Antioquia, bajo el auspicio de la Cooperativa Confiar de Medellín y el Comité de Solidaridad con Cuba Camilo Cienfuegos.

La iniciativa, que da realce a la memoria y la historia del legendario revolucionario argentino-cubano, surgió a partir del estudio de la colección personal del colombiano Gilberto Gallos Martínez, contentiva de elementos de filatelia y numismática de un alto valor histórico.

En los casi tres meses que la muestra estará abierta al público, los visitantes podrán encontrar en ella datos biográficos de la vida del Guerrillero Heroico y su relación con familiares y amigos.

También podrán adentrarse en cómo se produjo el tránsito de sus ideales y sueños juveniles sobre el cambio social hasta forjar una revolución que tendría eco en América Latina y el mundo.

La exposición, enmarcada en las celebraciones por el 90 cumpleaños del Che, expone de igual modo detalles sobre su influencia en la Revolución Cubana y su alcance en el resto del mundo.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s