Insta presidente cubano a más producción de materiales para viviendas

La Habana, 23 sep.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó a incrementar la producción de materiales de construcción para solucionar las afectaciones del sistema habitacional, un problema de gran significancia hoy en el país.

En un encuentro de trabajo sostenido en días recientes, el mandatario llamó a convertir en viviendas todos los materiales de la construcción posibles, lo cual resulta una prioridad para el gobierno de la isla, de acuerdo con un reporte del diario Juventud Rebelde.

Tomás Vázquez, director de producción local de materiales del Ministerio de la Construcción, informó en la reunión que paulatinamente se incorporarán al programa para la obtención de esos insumos 270 nuevas capacidades identificadas a nivel de consejo popular.

Al respecto, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés insistió en la valoración oportuna de todas las soluciones posibles.

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros señaló que puede que no sean siempre las más óptimas, pero que con un mantenimiento sistemático pueden tener vitalidad y producir materiales en el corto plazo.

Por otra parte, Díaz- Canel manifestó la importancia de que se efectúen al unísono las inversiones proyectadas en las industrias del cemento y de áridos, cuyas producciones son de vital importancia para la continuidad y el desarrollo de programas en la nación caribeña.

En ese sentido, recibió pormenores sobre el programa de inversión, principalmente el referido a las producciones de áridos y sus limitaciones; así como de las acciones para la organización de la fuerza de trabajo para enfrentar los planes de construcción de viviendas; entre otros aspectos.

Tras conocer del ministro de la Construcción, René Mesa, detalles de la Política de la Vivienda, el presidente cubano reiteró su llamado a conciliar todas las ideas con el Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático, conocido como Tarea Vida.

Reiteró, además, la importancia de velar por la calidad de los inmuebles y del cumplimiento de los cronogramas de mantenimientos y reparaciones. Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s