Cumple Lula 175 días como preso político

Brasilia, 28 sep.- Con el intencionado propósito de excluirlo de la contienda electoral en Brasil, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva completa este viernes 175 días de encierro.

Con 24,5 por ciento de las intenciones de voto, según resultados de la encuesta de Istoé/Sensus, el candidato de izquierda Fernando Haddad, parece tener ya asegurada su presencia en un eventual segundo turno, en el que presumiblemente enfrentaría al ultraderechista Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal, con 30,6 por ciento.

Haddad, designado por Lula como su portavoz y coordinador del programa de gobierno, reemplazó el pasado día 11 al líder histórico y fundador del Partido de los Trabajadores en la fórmula presidencial de la coalición El pueblo feliz de nuevo, después de que el Tribunal Superior Electoral se negara a registrar la candidatura del ex presidente.

A garantizar la victoria de Haddad en el segundo turno llamó la víspera Lula por intermedio de Gleisi Hoffman, presidenta nacional de la organización política que fundó, quien lo visitó en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal, en Curitiba. Radio Habana Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s