Clausuran Fórum Internacional Cubadisco 2018

La Habana, 29 sep.- Con la entrega de los Premios Cubadisco 2018, concluye hoy en esta capital el Fórum Internacional de Música en La Habana Cubadisco-Primera Línea.

La cita fue concebida desde su fundación, en 1997, como una gran feria de la música y la industria en torno a ese arte.

El programa general del evento incluyó, desde el 23 de septiembre, presentaciones discográficas, y de otros productos, conciertos, talleres, visitas especializadas, un simposio y el primer Encuentro Internacional de Melómanos y Coleccionistas de música popular cubana, entre varias opciones culturales.

Durante el simposio, musicólogos y otros especialistas debatieron sobre estrategias de comercialización internacional de la música, la digitalización de archivos sonoros, la industria discográfica en el siglo XXI, y los desafíos del género urbano en el panorama sonoro contemporáneo.

Además, rindieron homenaje a los maestros Angeliers León, por su papel en la formación de archivos sonoros en Cuba; a Harold Gramatges, por el valor didáctico de su obra pianística; a Ignacio Piñeiro en el 130 aniversario de su nacimiento,

y al maestro Alfredo Diez Nieto.

Artistas de México, Venezuela, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Corea del Sur, Brasil, Alemania y el país anfitrión, participaron de las distintas opciones culturales del Cubadisco.

Durante la feria, las distintas casas discográficas de la isla tuvieron un espacio para presentar sus más recientes producciones, entre las que se incluyen varios de los fonogramas nominados al lauro.

Más de 240 producciones musicales optan por los premios en las diferentes categorías del mayor concurso musical del país.

Los ganadores se darán a conocer esta noche, en una gala que tendrá lugar en el capitalino Teatro Astral.

En la ceremonia serán reconocidos con los Premios de Honor el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, por sus 90 años de fundado; Producciones Colibrí en su aniversario 15, y el grupo venezolano Madera.

También, será agasajada con el Premio Especial Extraordinario la cantautora Liuba María Hevia, por sus 35 años de vida artística y una valiosa obra fonográfica y autoral. Prensa Latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s