Presidió Raúl Castro clausura de Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución

Raúl Castro durante la clausura del congreso.

La Habana, 28 sep.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, presidió este viernes la clausura del IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Como parte de esta jornada fueron presentados los 15 miembros del secretariado nacional de los CDR, compuesto en un 44 por ciento de mujeres.

Las conclusiones del cónclave estuvieron a cargo del segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura.

Hace 58 años atrás, un día como hoy el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, anunció en un discurso el surgimiento de la organización creada para defender en cada barrio a la entonces naciente Revolución.

Solidarizados con el pueblo vietnamita, los delegados e invitados al Congreso se sumaron a las muestras de condolencias por la muerte del presidente Tran Dai Quang.

A la clausura del cónclave asistieron representantes de las delegaciones extranjeras de Argentina, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Laos, México, Uruguay, Venezuela, Viet-Nam y Bolivia, quienes felicitaron a los cederistas cubanos a propósito de la fecha.

En la jornada, el Secretariado Nacional de los CDR reconoció con la categoría de Destacada a las provincias de Granma y Cienfuegos, y otorgó la condición de Vanguardia Nacional a los territorios de Santiago de Cuba y Pinar del Río.

Por su parte, dos jóvenes delegados entregaron al General de Ejército Raúl Castro Ruz, y a Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, un álbum con las fotos de los 168 destacamentos juveniles “IX Congreso”, como muestra de la continuidad histórica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s