No hay enemigo pequeño

 No hay enemigo pequeño


No hay enemigo pequeño

La Habana, 8 oct.- Cualquiera pudiera pensar que los equipos ya eliminados de toda posibilidad clasificatoria salen al terreno por puro compromiso. La jornada dominical, última del calendario regular, demostró que no es así: Matanzas y Guantánamo, los dos coleros de la presente Serie Nacional, pusieron de rodillas a Las Tunas y Sancti Spíritus, respectivamente.

Los Cocodrilos matanceros de Víctor Figueroa no creyeron en jugar en terreno de los Leñadores tuneros y los derrotaron por la mínima, apoyados en el cierre de Armando Dueñas durante los dos últimos capítulos y la ofensiva de Yariel Duque (doble y jonrón en dos turnos), William Luis, el otro jonronero de la jornada, y el binomio Jefferson Delgado-Juan Manuel Martínez, ambos con un par de remolques.

Los guantanameros se despidieron de la 58 Serie con una victoria a costa de los Gallos espirituanos. Lander Moreira realizó un buen relevo para colgar los dos últimos escones y el designado y quinto en la tanda, Pedro Revilla disparó cuadrangular con dos a bordo.

En el Guillermón Moncada de Santiago de Cuba, los dueños de casa le infligieron un costoso revés a la Isla de la Juventud. El mentor santiaguero Eriberto Rosales envió al box a sus dos mejores cartas, el zurdo Ulfrido García y el diestro Alberto Bisset y ambos respondieron a la confianza, el primero con un excelente trabajo de seis entradas y dos carreras inmerecidas, para después cederle el box a Bisset, quien permitió un solitario indiscutible en tres entradas. El antesalista Dasiel Sevila sacó la pelota de jonrón y fletó cuatro carreras hacia el plato.

División de honores en el Mártires de Barbados, ambos choques decididos por una anotación y en el segundo con los Alazanes de Granma dejando al campo a los Azucareros de Villa Clara, con excelente cierre de Juan Danilo Pérez durante cuatro capítulos y Alexquemer Sánchez bateando de 4-2 y una impulsada.

Pinar del Río se soltó a batear en el 26 de Julio y no paró hasta propinarle a los Cazadores de Artemisa una costosa derrota por la vía del nocao. Frank Luis Medina se mantuvo las siete entradas en el montículo repartiendo igual cantidad de ponches, mientras Pedro Luis Dueñas bateaba de 3-3 y fletaba tres carreras.

Difícil de creer lo acontecido en el Calixto García cuando, con dos outs en el noveno y dos hombres en las almohadillas, el jardinero de Mayabeque, Dennis Laza, dejó caer un elevado de Yordan Manduley después de que Orlando Lavandera tropezara con él, sin nada que hacer en el territorio de Laza. El partido se empató y en extrainning los Cachorros alcanzaron un éxito importante por 7-6.

El segundo juego entre Las Tunas y Matanzas se jugará este lunes a partir de las 10:00 a.m. Al cierre de esta edición, Ciego de Ávila superaba a Industriales 7-2 luego de siete entradas; mientras Cienfuegos derrotaba a Camagüey con idéntico marcador y número de innings.

(Granma)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s