En Cuba las niñas gozan de libertades y privilegios

Día Internacional de la Niña

Día Internacional de la Niña

Florida, 11 oct.- La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el propósito de reconocer sus derechos y los problemas que confrontan en casi todo el mundo.  

En Cuba las menores  son respetadas y cuidadas en todos los ámbitos de la sociedad, demostrando la prioridad que tienen, al igual que los niños, dentro del sistema revolucionario.

La educación constituye un eslabón esencial para formar a féminas capacitadas y preparadas para la vida que les permita tener una inclusión social y desarrollarse en cualquier sector de la producción, la economía y los servicios.

Las niñas cubanas gozan de libertad y privilegios y significan, así como los niños, el futuro de esta sociedad justa y equitativa, porque al decir del Apóstol nacional, José Martí:

“Las campañas de los pueblos solo son débiles, cuando en ella no se alista el corazón de la mujer; pero cuando se estremece y ayuda, cuando la mujer, tímida y quieta de su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s