Sancti Spiritus logra octavo y último boleto a segunda fase del béisbol cubano

 Sancti Spiritus logra octavo y último boleto a segunda fase del béisbol cubano


Sancti Spiritus logra octavo y último boleto a segunda fase del béisbol cubano

La Habana, 11 oct.- Con la clasificación este miércoles del equipo de Sancti Spíritus ya están definidos los ocho mejores de la actual temporada beisbolera, cuya fase de clasificación concluirá en las próximas horas.

En un juego sellado de septiembre y que marchaba igualado a cinco anotaciones, los locales espirituanos vencieron en Regla Ibaf en el décimo inning a Cienfuegos 6-5, para dejarlos al campo en el estadio José Antonio Huelga, por cañonazo impulsador del experimentado cuarto bate Frederich Cepeda.

El veterano jugador, campeón olímpico en Atenas 2004 y participante en los cuatro Clásicos Mundiales, pegó el inatrapable ante el lanzador zurdo Leorisbel Sánchez, que vino al rescate del derecho José Córdova.

Con este triunfo, los espirituanos, que fueron novenos en la campaña anterior, tendrán derecho de jugar un play off de repesca ante un rival aún por definir.

Los conocidos Gallos espirituanos estuvieron por última vez en una serie de postemporada en 2013, durante la 52 Serie Nacional, cuando perdieron en semifinales ante el plantel de Matanzas.

El otro equipo con posibilidades de quedar entre los ocho primeros, Isla de La Juventud, quedó finalmente en la novena posición de la tabla final, tras derrotar en otro juego sellado 4×3 al sotanero Matanzas, igualmente en Regla Ibaf.

Este jueves pudiera conocerse el cuarto cupo directo a la segunda ronda cuando los equipos de Villa Clara y Matanzas reanuden un desafío que fue sellado el 17 de septiembre pasado con ventaja para los yumurinos.

Los azucareros del debutante manager Eduardo Paret necesitan remontar el marcador en contra y llevarse la victoria con lo que alcanzarían la plaza directa y enviarían a Industriales y Mayabeque a disputar los repechages con Santiago de Cuba y Sancti Spiritus.

Por otra parte, Santiago de Cuba, que no tiene chances de entrar de manera directa, se las verá en el estadio 5 de septiembre con el anfitrión Cienfuegos, en duelo que fue sellado con ventaja para los sureños.

Otros dos equipos, que también deben recuperar juegos en la venidera jornada son; Mayabeque ante Sancti Spiritus en el estadio de Güines, y el ya eliminado Pinar del Río que debe recibir a Holguín.

Ya están clasificados de manera directa para la segunda fase Ciego de Avila, Holguín y Las Tunas y solo falta un cuarto boleto directo. Los otros dos clasificados para completar seis saldrán de los duelos de repesca entre los ocupantes de los puestos del quinto al octavo.

Tabla de posiciones

G P

Ciego de Avila 28 17

Holguín 27 17

Las Tunas 27 18

Villa Clara 26 18

Industriales 26 19

Mayabeque 24 19

Santiago de Cuba 24 20

Sancti Spíritus 23 21

Isla de la Juv 23 22

Pinar del Rio 20 23

Artemisa 20 23

Camagüey 19 26

Granma 18 25

Guantánamo 17 28

Cienfuegos 16 27

Matanzas 14 29

(RHC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s