Organización de Naciones Unidas: luchar para alcanzar los sueños de un mundo seguro

Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Organización de las Naciones Unidas (ONU)

“Necesitamos un mundo de paz, justicia y dignidad, en el que todos, sin excepción alguna, tengan derecho al bienestar y a la vida”. La  expresión  del Líder  Histórico  de la Revolución cubana,  el 22  de  octubre  de 1995, sin dudas,  es un objetivo por  alcanzar  en un mundo en  el cual las  amenazas  de  guerras nucleares, el terrorismo y la prepotencia de las naciones  capitalistas  desarrolladas imponen sus intereses.

Desde su creación, el 24 de octubre de 1945, recién finalizada la Segunda Guerra Mundial, es fundada la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por  51  países,  entre ellos Cuba;  actualmente son 193, y sustenta  un total  de 16 programas en beneficio de  las naciones  más necesitadas.

Para los cubanos, algunos  nombres  como la UNICEF,  la  FAO, o el PNUD , constituyen siglas comunes reconocidas por  su  asistencia  a los objetivos  de  atención a la  niñez, los programas  de  desarrollo  agropecuario  o  la  elevación  de  una mejor  alimentación;  de una u otra manera ellos  contribuyen  a  los proyectos  de  desarrollo sostenible de la sociedad.

En el territorio de Florida algunos  de  esos propósitos   están presentes  en  cooperativas  campesinas beneficiadas  con distintos  renglones dirigidos  a facilitar los incrementos económicos  con el  aumento de la producción de alimentos y  acciones a  favor  de disminuir  las  afectaciones del cambio climático, las que se potencian mediante la tarea vida.

El accionar es recíproco entre la Mayor de las Antillas y la organización, y esta acompaña los esfuerzos nacionales y locales en favor del desarrollo del país y del bienestar de su población. Hoy día ascienden a 19 los fondos, agencias y programas que aportan conocimiento y experiencias, recursos y redes de aliados para apoyar a Cuba.

En otros momentos, el apoyo abrumador al reclamo de que se ponga fin al bloqueo de los Estados  Unidos  contra Cuba, ha  encontrado  eco, apoyo y  solidaridad  en la inmensa  mayoría  de  los  estados  soberanos integrantes  de  la  ONU.

Dentro de unos  días  una nueva  batalla por  el cese de esa política unilateral, injusta e ilegal tendrá lugar en la sede de New York de las Naciones Unidas y no cesará hasta alcanzar los sueños de un mundo seguro y sostenible para la especie humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s