Gobiernos de Cuba y Panamá rubrican convenio de cooperación

 Gobiernos de Cuba y Panamá rubrican convenio de cooperación


Gobiernos de Cuba y Panamá rubrican convenio de cooperación

La Habana, 27 oct.- La ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, y su homólogo panameño de Ambiente, Emilio Sempris, firmaron este viernes un convenio de cooperación técnica y académica en materia ambiental.

El acuerdo, con una duración de cinco años y prorrogable por igual período, permitirá el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, la conservación de la biodiversidad y una mayor eficacia en su gestión para lograr un desarrollo científico en la esfera ambiental.

Entre las áreas de la colaboración sobresalen el manejo sostenible de las cuencas hidrográficas; cambio climático, meteorología, peligro, vulnerabilidad y riesgo; forestal y áreas protegidas; asistencia técnica, industria y tecnología para la protección ambiental.

La cooperación entre las partes será posible a través de proyectos conjuntos que fortalezcan las capacidades del recurso humano en temas de interés común, además, permitirá el intercambio entre especialistas, de información, asistencia técnica, consultorías y asesorías conjuntas a terceros países.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s