Nuevo vuelo con turistas rusos llega a balneario cubano Jardines del Rey

  Nuevo vuelo con turistas rusos llega a balneario cubano Jardines del Rey


Nuevo vuelo con turistas rusos llega a balneario cubano Jardines del Rey

La Habana, 27 oct.- Con el arribo este viernes del primer vuelo de la aerolínea Azur al Aeropuerto Internacional de Cayo Coco, aumenta la llegada de turistas rusos al balneario cubano Jardines del Rey.

Motivados por los encantos naturales que ofrecen los cayos del norte de la central provincia de Ciego de Ávila, llegaron más de 300 visitantes procedentes de diversas ciudades de Rusia.

Mariuska Martínez, especialista del Ministerio del Turismo en el territorio, señaló a Prensa Latina que el vuelo tendrá una frecuencia cada 10 días y como receptivo a la agencia de viaje Gaviota Tour.

Puntualizó que con el nuevo itinerario el polo de recreo incrementará la llegada de visitantes de la nación europea durante la próxima temporada alta de turismo en Cuba.

Desde hace dos años turistas rusos llegan hasta los cayos Coco y Guillermo atraídos por la práctica de kitesurf, pues además de mostrar destreza en ese deporte extremo, pueden recibir cursos de capacitación y aprendizaje de la disciplina.

El aeropuerto de Cayo Coco recibió una reparación capital luego de los daños ocasionados por el huracán Irma y hoy exhibe una nueva imagen, mejor confort y una decoración más acogedora.

Inaugurada en diciembre de 2002, la terminal aérea sobresale por la eficiencia y calidad de los servicios y según encuestas realizadas alcanza un alto por ciento de aceptación de los visitantes.

Actualmente el aeródromo recibe operaciones de las líneas Sunwing, Transat, Air Canada, Cubana de Aviación, Thomas Cook y Blue Panorama, y en lo que resta de temporada se incorporará un vuelo desde Polonia.

La región turística prepara condiciones para la etapa invernal que comienza en noviembre próximo, cuando entrará en funcionamiento un nuevo hotel en Cayo Guillermo, el cual será administrado por la compañía cubana Gaviota y la cadena Kempinski.

Con la puesta en funcionamiento de la nueva instalación Jardines del Rey elevará a unas ocho mil 640 las habitaciones para el turismo internacional en 18 hoteles y cuatro villas.

(CubaDebate)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s