Embajadora de Cuba en la ONU reafirma que su país cuenta con el apoyo internacional

 Embajadora de Cuba en la ONU reafirma que su país cuenta con el apoyo internacional


Embajadora de Cuba en la ONU reafirma que su país cuenta con el apoyo internacional

La Habana, 3 nov.- La embajadora de Cuba en la ONU, Anayansi Rodríguez, afirmó que la lucha del pueblo de su país contra el bloqueo estadounidense cuenta con total apoyo internacional, como demostró la votación en la Asamblea General.

” Estados Unidos fue derrotado 10 veces este jueves en menos de dos horas en el mayor organismo de Naciones Unidas, y eso representa también la victoria del pueblo cubano en su resistencia y lucha por el levantamiento del bloqueo”, señaló la diplomática.

No solo fue derrotado en su política de bloquear a Cuba con una abrumadora mayoría de votos a favor del proyecto de resolución que pide el fin de ese cerco, sino que fracasó en sus intentos por cambiar la esencia de ese documento, detalló.

Según explicó, la representación norteamericana quería permear la resolución con temas que no tienen nada que ver con ella, como asuntos vinculados a los derechos humanos.

El mundo levantó su voz

Esta es una demostración más del aislamiento que tiene la política del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, no solo a nivel regional, porque se vio que no solo los países de América Latina y el Caribe votaron a favor de la resolución cubana, sino a nivel de la comunidad internacional, expresó la embajadora cubana en Naciones Unidas, Anayansi Rodríguez.

La diplomática recordó que el bloqueo es una política obsoleta, anclada en el pasado y en la Guerra Fría, que no tiene ningún apoyo entre los países del mundo.

También es una política violatoria de la Carta de las Naciones Unidas, del derecho internacional, de la libertad de comercio y de navegación, y de todas las normas establecidas a nivel internacional al respecto, recordó.

Rodríguez subrayó que por su dimensión extraterritorial, el bloqueo no solo afecta a Cuba y tiene un gran impacto en todo el pueblo de la isla, sino también hacia terceros.

(RHC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s