Ministro de Salud Pública chequea programas del sector en Villa Clara

 Ministro de Salud Pública chequea programas del sector en Villa Clara


Ministro de Salud Pública chequea programas del sector en Villa Clara

La Habana, 9 nov.- El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, sostuvo este miércoles 7 de noviembre un intercambio con directivos del sector en la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia, como parte de la visita gubernamental a Villa Clara encabezada por el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda.

En el encuentro se analizaron detalles del Programa de Atención Materno Infantil, el plan de inversiones y reparaciones, la situación financiera, el programa de eficiencia y uso racional de los recursos y el perfeccionamiento del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia.

Sobre este último tema, el Ministro llamó a los cuadros y demás asistentes al encuentro a consultar de forma permanente el estado de opinión de la población, en aras de incrementar la calidad de los servicios y responder cada vez más a las necesidades del pueblo.

Además, se interesó por la situación de los servicios de salud en diferentes municipios villaclareños, especialmente en la comunidad de Isabela de Sagua, en Sagua la Grande, tras el proceso de recuperación de las afectaciones del huracán Irma.

“El Programa del Médico y la Enfermera de la Familia constituye una de las prioridades del sector de la Salud, por las insatisfacciones que aún tiene la población en materia de la calidad de los servicios. Este debe convertirse en el programa que concibió y soñó el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, en el bastión de la Salud Pública en el país. Con este fin, hemos diseñado un grupo de medidas para su perfeccionamiento”, reconoció Portal Miranda.

Por su parte, Lien Duardo Castellón, miembro del Buró Provincial del Partido, destacó el trabajo realizado por la Dirección Municipal de Salud Pública en Camajuaní en la reparación y mantenimiento de las instalaciones, especialmente en el consejo popular de Vueltas.

Como colofón de la visita, el ministro de Salud Pública recorrió instituciones sanitarias y participará en una reunión sobre la situación higiénico-epidemiológica en el territorio.

(CubaDebate)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s