Presidente de Namibia recibe al Embajador Cubano

 Presidente de Namibia recibe al Embajador Cubano


Presidente de Namibia recibe al Embajador Cubano

La Habana, 10 nov.- El presidente de Namibia, Hage Geingob, recibió este viernes en Windhoek al embajador cubano Giraldo Mazola, con motivo del fin de su misión diplomática en la nación africana.

El Presidente namibio felicitó al embajador Mazola por sus excelentes resultados de trabajo y por los aportes realizados al fortalecimiento de las relaciones históricas entre ambos países.

Igualmente, resaltó los lazos históricos entre las dos naciones, cimentados por Fidel Castro y Sam Nujoma. además, agradeció una vez más al pueblo cubano por la contribución realizada durante la lucha por la liberación de Namibia del régimen racista del apartheid y después de la independencia.

En este sentido, rememoró el aporte decisivo que representó la victoria de Cuito Cuarnavale para la liberación de Namibia, así como la valentía y entereza de los soldados cubanos. Asimismo, destacó el verdadero internacionalismo de Cuba, pues sus tropas solo regresaron con los cuerpos de los caídos en combate.

Por su parte, el embajador Mazola expresó su agradecimiento al Presidente por permitirle despedirse y por sus cálidas palabras. Dijo irse complacido con el trabajo realizado y con su modesto aporte a las sólidas relaciones entre ambos países.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s