Hallazgo sin precedentes en una necrópolis de Egipto

 Hallazgo sin precedentes en una necrópolis de Egipto


Hallazgo sin precedentes en una necrópolis de Egipto

La Habana, 12 nov.- El Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto convocó este sábado a más de una veintena de diplomáticos y periodistas para enseñarles un insólito hallazgo arqueológico en las arenas de la necrópolis de Saqqara de la antigua ciudad de Menfis, según informaron varias agencias.

Una de las criptas descubiertas allí guardaba una amplia variedad de animales, algunos de los cuales jamás habían sido vistos momificados, como son las momias de dos escarabajos depositados en un rectangular sarcófago de arenisca, con una tapa abovedada y decorada.

Así, por vez primera los arqueólogos han encontrado junto a los insectos envueltos en lino, decenas de momias de gatos.

Estamos ante un descubrimiento muy importante. El lugar estaba dedicado a Bastet, una deidad con forma de gato. Durante el período tardío las tumbas horadadas en la roca en el Reino Nuevo fueron reutilizadas como catacumbas para los felinos», apunta el ministro de Antigüedades, Jaled el Anani, a unos metros de la pedregosa sepultura.

Fueron desenterrados también algunas estatuas de madera que representan a otros animales, como el león, la vaca y el halcón, todas bañadas en oro. Un ataúd coloreado de madera contenía una momia de cobra y asimismo había un ataúd de madera en forma de cocodrilo con una momia del reptil colocada dentro. Los funcionarios destacan también la presencia de más ataúdes con restos mortales de animales variados, pero mal conservados.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s