Homenaje en Florida a combatiente fundador del Frente Camagüey

 Homenaje en Florida a combatiente fundador del Frente Camagüey

Homenaje en Florida a combatiente fundador del Frente Camagüey

 

 

 

 

 

 

 

 

Florida, 13 nov.- Arnaldo Hidalgo Guerrero, combatiente del Ejército Rebelde e integrante de la Columna Uno, dirigida por Fidel Castro, recibió aquí el homenaje de sus compañeros de lucha y de la Dirección Municipal de Atención a Combatientes y sus Familiares, a propósito del aniversario 60 de la constitución del Frente Camagüey, del cual fue también fundador.

Como parte del reconocimiento le fue entregado el libro titulado Frente Camagüey. clandestinidad y lucha armada, de la editorial Verde Olivo, un texto que narra los aspectos fundamentales del accionar de muchos de los luchadores clandestinos y del Ejército Rebelde en el enfrentamiento a la dictadura batistiana en esta provincia a finales de la década del 50 del pasado siglo.

El merecido homenaje a Arnaldo Hidalgo Guerrero, combatiente residente en la ciudad de Florida y fundador del Frente Camagüey, se anticipa a la celebración del acto nacional por el 60 aniversario de la constitución de esa fuerza de batalla, que tendrá lugar el venidero 18 de noviembre en la localidad de Najasa.

En ocasiones anteriores, al referirse al hecho histórico y a sus protagonistas, Rigoberto Santiesteban, director de la Revista Verde Olivo, resaltó que estos frentes constituyen, dentro de la epopeya de la Revolución cubana, una hazaña del pueblo y, al homenajearlos, le rendimos también tributo a todos los hombres que cayeron por la libertad que defendemos.

Pedro Pablo Sáez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s