Cuba garantiza mayor calidad de vida para cada recién nacido

 Cuba garantiza mayor calidad de vida para cada recién nacido


Cuba garantiza mayor calidad de vida para cada recién nacido

Florida, 14 nov.- Los más de quinientos recién nacidos en el municipio de Florida en lo que va de año crecerán seguros, junto al resto de los niños del territorio, con la garantía de saberse inmunizados contra un número considerable de enfermedades que arrasaron con la vida de miles de infantes antes de 1959.

Tal oportunidad la ofrece aquí para ellos el país donde una Revolución victoriosa impulsó un sistema de Salud Pública gratuita y universal que eliminó la Poliomielitis, la Difteria, el Sarampión, la Meningitis Tuberculosa, el Tétanos neonatal, el Síndrome de la Rubéola Congénita y la Meningo-Encefalitis, entre otros males que dejaron secuelas dolorosas en millones de cubanos durante la colonia y la República neocolonial.

Como parte del esquema inmunológico cubano, en este municipio, como en el resto de la nación, se aplican hoy 11 programas de vacunas que protegen contra 13 enfermedades.
De ese total de inmunólogos administrados a nuestros niños, resalta que ocho de ellos son resultado del éxito de investigaciones impulsadas por científicos nacionales.

Aún cuando el criminal bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos mantenga su efecto negativo sobre la vida de los infantes floridanos, el Estado y la Salud Pública de este archipiélago antillano mantendrán su empeño en la búsqueda de mayor calidad de vida para cada uno de ellos en cualquier espacio del país.

Pedro Pablo Sáez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s