Cooperativa floridana arriba a los 100 mil quintales de arroz cosechados

Cooperativa floridana arriba a los 100 mil quintales de arroz cosechados. Foto: Archivo

Cooperativa floridana arriba a los 100 mil quintales de arroz cosechados. Foto: Archivo

Florida, 20 nov.- La Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Ernesto Che Guevara del municipio de Florida alcanzó la ambiciosa cifra de 100 mil quintales de arroz vendidos al Estado, un éxito productivo que dedican a los aniversarios 60 del triunfo de la Revolución cubana y de la firma de la Primera Ley de reforma Agraria por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Luego de superar las condiciones adversas impuestas por la naturaleza en la primera etapa del año y sin descontar afectaciones provocadas en la calidad y rendimiento del grano producto del corte tardío en algunas plantaciones, los 192 arroceros de la “Che Guevara” dieron lo mejor de sí para honrar el compromiso de acopiar 100 mil quintales del grano.

De acuerdo con la información ofrecida por Arquímedes Díaz Igarza, presidente de la CCS, al cierre de la campaña del 2018 esperan aportar otros 60 mil quintales del alimento con destino a garantizar la canasta básica y cubrir otras demandas de la población.

El máximo representante administrativo en la cooperativa Ernesto Che Guevara en Florida destacó, esta vez, el arribo a tiempo de la mayoría de los recursos imprescindibles para dar atención a la siembra arrocera, incluidos fertilizantes, plaguicidas, combustibles y herbicidas, entre otros contratados de antemano en el paquete tecnológico.

Díaz Igarza felicitó, asimismo, a los 252 asociados a la entidad campesina y de manera especial a los más sobresalientes en la búsqueda del mérito alcanzado este fin de semana. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s