Héroes cubanos reciben en Buenos Aires premio honorífico de CLACSO

 Héroes cubanos reciben en Buenos Aires premio honorífico de CLACSO


Héroes cubanos reciben en Buenos Aires premio honorífico de CLACSO

La Habana, 22 nov.- El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO, entregó su premio honorífico a los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar. El premio fue entregado durante la octava Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, en Buenos Aires, sede del Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico.

En el estadio Ferro, donde ha transcurrido el Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, Gerardo y Ramón, presentados por Atilio Borón, exsecretario general de CLACSO, recibieron el premio que ambos dedicaron especialmente al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Hernández Nordelo recordó que sufrió 16 años en prisión en Estados Unidos condenado a dos cadenas perpetuas y 15 años por luchar contra el terrorismo promovido por la derecha anticubana de Miami, y dijo que liberación fue un milagro realizado gracias a la lucha, la unidad y la resistencia.

El caso de Los Cinco -añadió- mostró que con la unión se pueden lograr grandes cosas.

Por su parte, Labañino recibió el galardón en nombre de sus otros tres compañeros: Antonio Guerrero, René González, Fernando González, y de su pueblo, y llamó a continuar la lucha por una América Latina unida.

Sin Fidel, a quien dedicó el premio, “no estaríamos aquí; sin Fidel América Latina no estuviera luchando por ese sueño y pensaríamos que los sueños son imposibles”, afirmó Ramón.

“No importa cuántas veces nos caemos sino levantarnos todas las veces para construir el futuro, hay que continuar luchando por una América Latina unida y este premio lo tomo como una responsabilidad más. Tenemos que continuar, tenemos que estar unidos”, concluyó.

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es una institución internacional no-gubernamental con status asociativo en la Unesco, creada en 1967. Actualmente, reúne 654 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 51 países de América Latina y otros continentes.

(CubaDebate)

Una respuesta a “Héroes cubanos reciben en Buenos Aires premio honorífico de CLACSO

  1. Pingback: Héroes cubanos reciben en #BuenosAires premio honorífico de #CLACSO | argencuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s