Planeta Venus alcanzará en estos días su mayor brillo anual

Planeta Venus alcanzará en estos días su mayor brillo anual

Planeta Venus alcanzará en estos días su mayor brillo anual

El Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) anunció que hasta el próximo jueves 6 de diciembre, el planeta Venus alcanzará su mayor brillo anual y será observado como un objeto muy brillante del cielo durante las madrugadas y el crepúsculo matutino.

Los que se levanten temprano durante esos días y miren hacia la dirección este-sudeste, dentro de la constelación de Virgo, cerca de la estrella Spica, podrán ver a Venus, el lucero del alba, como un astro muy prominente del cielo, informaron investigadores de la institución.

Señalaron que al espectáculo se le adicionará, el lunes 3 de diciembre, la conjunción con una deliciosa Luna menguante, un fenómeno que ocurre cuando esta última se hace visible y solo refleja luz su parte izquierda.

Venus es el segundo planeta del sistema solar en orden de distancia desde el Sol y es el sexto en cuanto a tamaño, ordenados de mayor a menor, de acuerdo con fuentes especializadas.

Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor, y es un planeta de tipo rocoso y terrestre, llamado con frecuencia el hermano de la Tierra, debido a que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición, aunque son totalmente diferentes en cuestiones térmicas y atmosféricas.

El Instituto de Geofísica y Astronomía es uno de los centros del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y se encarga de ejecutar y coordinar investigaciones y servicios de calidad de carácter geofísico, astronómico y geólogo-ambiental en interés del desarrollo socio-económico, científico y cultural del país.

Cuba y Rusia prevén la instalación, organización y explotación cooperada de dos estaciones terrenas de observación astronómica en la red nacional.

La decisión está contenida en un acuerdo de colaboración adoptado en 2017 en Moscú, durante la II Reunión de trabajo del Grupo ruso-cubano para la colaboración en el campo de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente de la Comisión Intergubernamental de ambas naciones. (ACN) (Foto: Internet)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s