En Bolivia los médicos cubanos rinden tributo a #Fidel

En Bolivia los médicos cubanos rinden tributo a Fidel

En Bolivia los médicos cubanos rinden tributo a Fidel

La Paz, 26 nov.- Miembros de la Brigada Médica Cubana en Bolivia (BMC) organizaron este domingo diversas actividades para recordar la figura del Comandante en Jefe, Fidel Castro, en el segundo aniversario de su desaparición física.

“Cada una de las Brigadas Médicas en Bolivia, en los nueve departamentos del país, rindieron homenaje al Comandante, pues él siempre fue muy cercano a nosotros”, aseguró a Prensa Latina Yoandra Muro, coordinadora nacional de la BMC.

En su opinión, “se trata de un hombre universal, al cual respetamos no solo los cubanos, sino también todos los que apreciamos al mundo y a la humanidad”.

El acto, desarrollado en la ciudad de La Paz, contó con la presencia del embajador de Cuba en el Estado Plurinacional de Bolivia, Benigno Pérez, y otros miembros de la sede diplomática de la mayor de las Antillas en este país.

También participaron el representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Bolivia, Fernando Leanes, y amigos solidarios con la nación caribeña.

En exclusiva para Prensa Latina, Leanes destacó la importancia de realizar este homenaje en el nuevo aniversario de la muerte del líder histórico de la Revolución cubana, figura que calificó como clave para la unidad y solidaridad en la región y en el mundo.

“Yo lo veo acá en Bolivia en cada uno de los médicos cubanos, cuando atienden a un niño, a una mujer embarazada, a un adulto mayor, están llevando adelante el sueño de Fidel, le están haciendo un homenaje póstumo”, expresó al referirse a las ideas del Comandante en Jefe sobre lograr la unidad de los pueblos y ayudar a los más necesitados.

Fidel Castro Ruz nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, actual provincia de Holguín, y lideró la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista, que concluyó con el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

A partir de esa fecha, comenzó la consolidación del proceso revolucionario, con transformaciones económicas, políticas y sociales en beneficio del pueblo. (Texto y foto: PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s