Reciben en #Florida a primera colaboradora cubana procedente de #Brasil (+Fotos)

Reciben en Florida a primera colaboradora cubana procedente de Brasil. Foto: Fermín Antonio Peña Sánchez/AMPP Florida

Reciben en Florida a primera colaboradora cubana procedente de Brasil. Foto: Fermín Antonio Peña Sánchez/AMPP Florida

Florida, 25 nov.- La doctora Diana Rosa González Rodríguez, es la primera doctora del municipio de Florida que regresa de Brasil con su misión cumplida, como parte de la decisión del Ministerio de Salud Pública de Cuba de retirar su programa Más médicos del gigante sudamericano, en respuesta a las amenazantes declaraciones del nuevo presidente Jair Bolsonaro.

En un sencillo pero emotivo acto realizado en el parque José Martí de Florida, la doctora fue recibida por las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y representantes de Salud Pública y las Organizaciones de masas.

Al ser entrevistada para la emisora Radio Florida, la doctora se refirió a la alegría por estar en casa y a la tristeza por dejar atrás a un pueblo que la recibió con familiaridad y que ahora quedará desprovisto de los servicios médicos más elementales.

Reafirmamos la declaración de las autoridades de salud, pues la actitud del presidente Bolsonaro demuestra que desconoce la realidad de la medicina cubana y subestima la dignidad de nuestro pueblo», subrayó la doctora.

El pueblo de Florida le dio la bienvenida con orgullo a Diana Rosa González Rodríguez este domingo, así como lo hará con cada uno del resto de los colaboradores de la salud que permanecen en Brasil en espera del regreso a casa y que han prestado altruistamente sus servicios como parte del Programa Más Médicos. (Fermín Antonio Peña Sánchez/AMPP Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s