Habeas corpus a favor de Lula podría ser analizado en diciembre

Habeas corpus a favor de Lula podría ser analizado en diciembre

Habeas corpus a favor de Lula podría ser analizado en diciembre

Brasilia, 28 nov.- El habeas corpus presentado por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva podría ser analizado en diciembre, anunció Ricardo Lewandowski, presidente de la Segunda Cámara del Supremo Tribunal Federal (STF).

Comunicó que ese recurso fue redimido este martes por el juez Edson Fachin, quien sugiere que la petición de liberar a Lula sea examinada en la sesión del 4 de diciembre próximo.

Los abogados defensores del exdirigente obrero piden que se reconozca la supuesta “pérdida de la imparcialidad” del exjuez federal Sérgio Moro.

Moro, quien condenó a Lula por supuestos actos de corrupción, invalidó su rechazo a la política y dio el sí a la invitación del presidente electo Jair Bolsonaro, de encabezar en enero el Ministerio de Justicia.

En este nuevo escenario, la defensa del ex Jefe de Estado presentó ante el STF un nuevo habeas corpus en el que piden su puesta en libertad, tras quedar en evidencia la parcialidad política de Moro.

Mediante un comunicado, los juristas explicaron que con esta acción buscan conseguir la nulidad del proceso y la libertad de su defendido.

“Lula es víctima de una verdadera cacería judicial por parte de un agente togado que utilizó indebidamente expedientes jurídicos para perseguir políticamente a un ciudadano, buscando anular, una por una, sus libertades y derechos”, indicaron.

Recalcaron que “el juez (Moro) actuó de forma política. Durante la campaña electoral mantuvo contacto con la cúpula del candidato Bolsonaro y durante ese período también estuvo frente al proceso contra Lula, quien hasta agosto lideraba las encuestas de intención de voto”, rumbo a las presidenciales de octubre último. (Texto y foto: PL)

Una respuesta a “Habeas corpus a favor de Lula podría ser analizado en diciembre

  1. Pingback: Habeas corpus a favor de #Lula podría ser analizado en diciembre | argencuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s