Más que rendición de cuenta: un acto de civismo popular

Más que rendición de cuenta: un acto de civismo popular

Más que rendición de cuenta: un acto de civismo popular. Foto: Fermín Antonio Peña Sánchez

La rendición de cuenta del delegado a sus electores se mantiene como el espacio ideal para el intercambio entre vecinos sobre las tareas y propósitos más importantes en la zona de residencia, junto a la búsqueda de soluciones colectivas a las problemáticas que afecten el normal desarrollo de la comunidad.

Ese derecho de reunión para gobernar desde la base, reconocido por la Constitución de la República de Cuba desde 1976, demanda no solo respeto por parte del resto de los actores sociales sino también, y de manera especial, de aquellos que constituyen la masa de pueblo capaz de movilizarse en el cumplimiento de múltiples misiones del barrio, el municipio y país.

En tal sentido corresponde al delegado trasmitir allí, con certeza y extrema veracidad, por donde fluyen las demandas de su entorno, quién, cómo y cuándo debe responder a ellas, cuál es el papel de los votantes en la batalla socioeconómica y política de la circunscripción y a cuántos peligros y retos se enfrenta la nación para seguir adelante con todos y para el bien de todos.

A los electores les concierne en este minuto asumir con responsabilidad la asistencia de la mayoría de la familia a cada encuentro; la oportunidad de opinar y aportar criterios que apoyen la gestión del delegado y exijan a los administrativos cumplir sus obligaciones con el pueblo, además de informarse acerca de los resultados de la misión encargada a su representante en la Asamblea Municipal del Gobierno.

La unidad y el compromiso no pueden ni deben dejar espacio a la desmovilización en lugares donde el ejercicio de la democracia es clave para la continuidad de la Revolución cubana, si se conoce que desde la rendición de cuenta también se salva la obra humanista, patriótica, solidaria, altruista, de respeto a los derechos de las personas y fidelista construida a lo largo de 60 años. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s