Amplio grupo de cubanos al Memorial Carlos Torre de Ajedrez

La campeona nacional Lisandra Llaudy estará en el torneo.  El ruso Alexey Dreev competirá con el mayor Elo.Foto: Cubasí / WordPress.com

La campeona nacional Lisandra Llaudy estará en el torneo. El ruso Alexey Dreev competirá con el mayor Elo.Foto: Cubasí / WordPress.com

La Habana, 10 dic.- Más de una treintena de cubanos fueron confirmados para el Memorial Carlos Torre de ajedrez, que comenzará el próximo día 14 en Mérida, México, y volverá a tener la presencia del ruso Alexey Dreev, como trebejista de mayor rango.

Entre los de la Isla que aparecen en la lista precompetencia se incluyen cuatro de los cinco integrantes del último equipo olímpico: Yuri González, Omar Almeida, Isán Ortiz y Yasser Quesada. Ellos están sin duda alguna entre los favoritos para disputar los primeros puestos de una cita que contará con más de cien competidores, programada para nueve rondas en cinco días de competencia. Dreev será el único con más de 2 600 puntos Elo.

Los ucranianos Andrey Baryshpolets y Pavlo Vorontsov son otros fuertes aspirantes al cetro en una relación en la que destacan, además, por Cuba, Lelys Martínez, Carlos Daniel Albornoz, Ermes Espinosa y Camilo Gómez. Las mujeres ocupan su espacio con Lisandra Ordaz, la reina nacional Lisandra Llaudy, Yerisbel Miranda y Oleiny Linares, entre otras.

El ucraniano Vasily Ivanchuk, multiganador del Memorial Capablanca, también marcó su huella en par de ocasiones en esta cita. (Granma Digital)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s